Enlaces para accesibilidad

Enrique, padrino de la boda real


Enrique, de 26 años, dejó atrás su imagen de joven que acudía a fiestas para involucrarse en el ejército en los últimos años.

Enrique, de 26 años, dejó atrás su imagen de joven que acudía a fiestas para involucrarse en el ejército en los últimos años.

El príncipe británico Enrique será el padrino durante la boda de su hermano Guillermo con Kate Middleton.

El príncipe Enrique de Inglaterra será el padrino de la boda de su hermano Guillermo, acompañado por la hermana menor de Kate Middleton, Pippa, que será la dama de honor.

El Palacio St. James, que representa la oficina de los príncipes Enrique y Guillermo, realizó el anuncio confirmando las expectativas del enlace real británico programado para el 29 de abril en la Abadía de Westminster, en Londres.

Enrique, de 26 años, dejó atrás su imagen de joven que acudía a fiestas para involucrarse en el ejército en los últimos años. Mientras que del lado de Kate, Pippa Middleton, de 27, era la favorita para convertirse en dama de honor debido a su estrecha relación con su hermana mayor, de 29 años.

"Es completamente natural", dijo el historiador real Hugo Vickers. "Normalmente un miembro de la familia real tiene a sus hermanos como su apoyo, y como padrinos de su boda. Debido a que el príncipe Guillermo tiene sólo un hermano, y se siente muy cercano a él, es una elección obvia".

Al príncipe Enrique le gusta bromear con su hermano mayor, así que se espera que el brindis a los novios sea uno de los momentos más destacados de la ceremonia.

Sin embargo, al historiador Vickers le sorprendió un poco la elección de Pippa Middleton, cuyo nombre completo es Philippa, como dama de honor, ya que no es normal en la realeza británica escoger a damas de honor que no son hijas.

"Hubo mucho debate sobre su edad y sobre si es demasiado mayor para jugar el papel de dama de honor principal", dijo Joe Little, editor de la revista Majesty. "Pero considerando lo amigas que son ambas hermanas, es una conclusión conocida de antemano".

El vestido de Kate

Sobre el vestido que llevará la novia hay muchas especulaciones; un secreto todavía por desvelar. Lo que sí se ha dado a conocer es que la joven Middleton le pidió a Victoria Beckham el catálogo de su última elección.

Aunque ya se ha confirmado que no llevará un vestido de la esposa del futbolista durante la ceremonia, Kate podría vestir alguno de ellos en momentos previos o posteriores al acto.

XS
SM
MD
LG