Enlaces para accesibilidad

La futura princesa


Kate y William se conocieron en la universidad y mantuvieron un largo noviazgo de ocho años.

Kate y William se conocieron en la universidad y mantuvieron un largo noviazgo de ocho años.

Kate Middleton es una joven muy inteligente y moderna que se ganó el cariño de la reina Isabel II y de los ingleses.

Cuando se conoció la noticia del compromiso entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, las bromas no tardaron en llegar: “¿Perdí a mi príncipe?”, se preguntaron varias mujeres en las redes sociales.

Broma va broma viene, todas sienten curiosidad por conocer a la futura esposa del príncipe. ¿Quién es Kate Middleton?

Es una plebeya que durante sus ocho años de noviazgo con Guillermo –aunque con una breve interrupción- conquistó el corazón de la abuela del novio, la reina Isabel II, y de los ingleses.

Una joven de clase media que, según admitió, se siente un poco intimidada con la idea de formar parte de la familia real y reconoce que será un reto. Pero cree que Guillermo la ayudará en el camino.

Middleton nació el 9 de enero de 1982. Su madre, Carole Goldsmith, es una ex azafata de British Airways. Su padre, Michael Middleton, es un ex programador de vuelos con un espíritu empresarial que lo llevó a hacer fortuna con una compañía que vende productos para fiestas infantiles. Pero fue una fortuna hecha, no heredada.

Hasta la preadolescencia, Middleton estudió en una escuela pública. Luego, de mayor, cursó Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews, Escocia, donde obtuvo excelentes calificaciones y se destacó por su inteligencia y brillante trayectoria.

Fue en esta universidad donde conoció a Guillermo en 2001, aunque recién se ennoviaron en el año 2003.

Middleton también se caracteriza por ser una mujer moderna. Trabajó un tiempo en la firma textil Jigsaw y luego se pasó al negocio familiar. Se viste siempre a la moda e incluso convivió con su novio (aunque previamente obtuvo autorización de la reina Isabel II para hacerlo).

Hoy, la futura princesa británica luce en su dedo el espectacular anillo de compromiso que le dio Guillermo: nada más ni nada menos que un zafiro de 18 kilates rodeado por 14 diamantes que perteneció a Diana de Gales, madre del príncipe.

“Es muy especial para mí y Kate es ahora muy especial para mí”, dijo Guillermo. “Es la manera que tengo de asegurarme de que mi madre no se pierda un día como el de hoy; la emoción y la noticia de que vamos a estar juntos el resto de nuestras vidas”.

En Gran Bretaña apodaron a Kate como “Waity Katie” porque tuvo que esperar ocho años antes de que le llegara la propuesta de casamiento de Guillermo. Ahora le dicen “Waits no more”. El pedido llegó, y cómo.

XS
SM
MD
LG