Enlaces para accesibilidad

Tributo de Obama a víctimas de atentado

  • Voz de América - Redacción

El atentado del 23 de octubre de 1983 contra una base de EE.UU. en Beirut causó la muerte a 241 militares.

El atentado del 23 de octubre de 1983 contra una base de EE.UU. en Beirut causó la muerte a 241 militares.

El presidente de EE.UU. honra a las víctimas del atentado perpetrado hace 30 años contra las tropas estadounidenses acantonadas en Líbano durante la guerra civil.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió una declaración este miércoles en la que expresa su pesar a los familiares de las víctimas del atentado del 23 de octubre de 1983 en Beirut, en el que murieron 241 militares estadounidenses.

Al cumplirse 30 años del atentado, Obama condenó el hecho atribuido al grupo islamista libanés Hezbolá, y lo calificó “vil acto de terrorismo” en el día más aciago para la infantería de marina de EE.UU. desde la batalla de Iwo Jima, durante la II Guerra Mundial.

Al rendir tributo a los 220 infantes de marina, 18 marineros y tres solados muertos, el presidente honró “el coraje y el heroísmo” de aquellos que estuvieron días recuperando cadáveres de entre los escombros del cuartel destruido por un camión bomba.

Poco después del ataque a las barracas estadounidenses, otro terrorista suicida hizo detonar explosivos frente al puesto de mando de las tropas francesas y causó la muerte a 58 paracaidistas, también parte del contingente internacional de paz destacado en ese país durante la guerra civil.
XS
SM
MD
LG