Enlaces para accesibilidad

Obama ofrece emotivo discurso del 11-S


Obama recordó a las víctimas del 11-S, y sostuvo que buscará el diálogo en cuanto a Siria.
Obama recordó a las víctimas del 11-S, y sostuvo que buscará el diálogo en cuanto a Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó a las 3.000 víctimas del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, y aseguró que los corazones todavía sufren en su memoria.

Miles de personas se reunieron en Manhattan, Nueva York, para recordar a las más de 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

11 de septiembre de 2001

11 de septiembre de 2001
En la mañana del 11 de septiembre de 2001 dos aviones comerciales, controlados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron en los rascacielos gemelos del World Trade Center en Nueva York; otro destruyó parte del Pentágono, y un cuarto cayó en Pennsylvania después de que los pasajeros batallaran con los terroristas.
Unas 3.000 personas perecieron en los atentados realizados en Nueva York, Washington y Shanksville, en Pennsylvania. En el Pentágono murieron 184 personas cuando un avión secuestrado se estrelló contra el edificio. Tropas de Estados Unidos invadieron Afganistán poco después de los atentados de 2001, y Obama aseguró que esa guerra estaba cerca del fin.
​El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se reunió junto a su esposa Michelle, y el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, para honrar la memoria de las víctimas, guardando un minuto de silencio, en los jardines de la Casa Blanca.

Minutos más tarde, el mandatario estadounidense se trasladó al Pentágono desde donde pronunció un emotivo discurso. “Nuestros corazones aún sufren por los futuros que fueron robados, por las vidas que habrían podido ser”, dijo Obama.

"Oramos por la memoria de aquellos que han sido arrebatados de nosotros, casi 3.000 almas inocentes. (...) Ellos se han ido de la Tierra. Se deslizaron fuera de nuestro alcance", añadió el mandatario estadounidense.

No obstante, Obama afirmó que la fuerza militar "es necesaria", "pero la fuerza por sí sola no basta ni es lo que buscamos", en un momento en el que el país se mira al borde de un ataque militar contra Siria, como medida ante el uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al Assad.

El mandatario agregó que además de recordar a las víctimas de la tragedia ocurrida hace 12 años, es importante honrar a todos aquellos que defendieron a la nación justo después de los ataques, en referencia al personal de emergencia que respondió al suceso, y a los miles de soldados que luego se embarcaron en una guerra en Afganistán, en busca de Osama bin Laden y su organización terrorista Al Qaeda, autores del atentado.
XS
SM
MD
LG