Enlaces para accesibilidad

Bengasi: explosión en el otro aniversario

  • Voz de América - Redacción

Estado en el que quedó un edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bengasi, después de una explosión este miércoles.

Estado en el que quedó un edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bengasi, después de una explosión este miércoles.

A un año del atentado al consulado estadounidense las milicias continúan amenazando la naciente democracia en Libia tras la muerte del dictador Gadafi.

Mientras Estados Unidos conmemora a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre, al otro lado del mundo recuerdan el segundo aniversario del atentado al consulado estadounidense que cobró la vida del embajador Chris Stevens y otros tres ciudadanos de EE.UU. con una nueva explosión.

En la madrugada de este miércoles un fuerte explosión en el corazón de Bengasi, Libia causó daños materiales al edificio del Ministerio del Exterior y a una sucursal del Banco Central libio.

El atentado no causó víctimas mortales y solo se reportaron algunos heridos. Hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque, pero según informó The Associated Press el blanco fue un edificio donde anteriormente operaba el consulado estadounidense en la era del rey Idris, derrocado por Gadafi en 1969, a través de un golpe de estado.

Según el legislador Tawfiq Breik, de la Alianza de Fuerzas Nacionales, los ataques en Libia continuarán mientras no cuenten con un poderoso ejército nacional y una policía.

La situación sigue siendo incierta en Libia donde constantemente asesinan a funcionarios y los enfrentamientos entre las milicias armadas.
XS
SM
MD
LG