Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Ron Paul se va de la campaña

  • Voz de América - Redacción

El congresista por Texas Ron Paul era el único contrincante de Mitt Romney que quedaba en la campaña.

El congresista por Texas Ron Paul era el único contrincante de Mitt Romney que quedaba en la campaña.

El aspirante a la nominación presidencial republicana se retira nominalmente de la contienda pero pide a sus seguidores que sigan haciendo ruido.

El aspirante a la nominación presidencial republicana Ron Paul puso fin este lunes a su campaña electoral pero instó a sus simpatizantes más fervientes a seguir sembrando obstáculos en el camino de quien se vislumbra como el candidato que elegirá el partido, Mitt Romney.

En un correo electrónico enviado a sus seguidores, el congresista por Texas y uno de los favoritos del Tea Party, pidió a quienes lo respaldan que a pesar de su retiro de la campaña sigan dándole calor a sus causas libertarias.

"En adelante no gastaremos más recursos en campañas en primarias de estados que no han votado todavía. Hacerlo albergando algún tipo de esperanza necesitaría decenas de millones de dólares que simplemente no tenemos", dijo Paul en un comunicado.

Paul llamó a quienes apoyan sus ideas libertarias a seguir peleando por sumar delegados de cara a la Convención Nacional Republicana de agosto próximo en Florida, y hacer que sus voces se oigan, particularmente en las elecciones a nivel local y de estados.

“Seguiremos asumiendo posiciones de liderazgo, ganando delegados y siendo portadores de un fuerte mensaje a la Convención de que la libertad es la puerta al futuro”, dijo.

Este martes 15 de mayo se llevan a cabo elecciones primarias republicanas en Nebraska y Oregon, a las que de hecho Romney llega sin asomo de duda triunfante tras la decisión de Paul de no seguir haciendo campaña “en vivo”.

Paul era el único rival que se mantenía batallando prácticamente de manera simbólica frente al favorito Romney después de que abandonaron la campaña el ex senador por Pennsylvania Rick Santorum y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Según el conteo de la agencia AP, Romney ya acumula 973 delegados de los 1.144 necesarios para obtener la nominación. Sus ex contrincantes republicanos llegaron a ganar muchos menos: Santorum (264), Gingrich (130) y Paul (104).

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG