Enlaces para accesibilidad

Santorum anuncia por e-mail apoyo a Mitt Romney

  • Voz de América - Redacción

Santorum reconoció que aún persisten las diferencias con Romney y que en el encuentro que sostuvieron no fue tratado el tema del apoyo.

Santorum reconoció que aún persisten las diferencias con Romney y que en el encuentro que sostuvieron no fue tratado el tema del apoyo.

Santorum exhortó en correo electrónico enviado a sus simpatizantes, para que respalden a Romney, tras el encuentro que sostuvieron en Pittsburgh.

A casi dos semanas de abandonar la campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano, el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum anunció a través de un correo electrónico su apoyo al casi seguro nominado, Mitt Romney.

El ex candidato favorito de los conservadores, justificó su decisión en el encuentro que sostuvo con Romney el pasado viernes 4 de mayo en su ciudad natal de Pittsburgh, en el estado por el cual fue senador nacional. De esta manera Santorum da un marcado giro en su posición después de haber llegado a calificado a Romney como “el peor republicano del país”, destaca The Associated Press.

“El viernes el ex gobernador Romney vino a Pittsburgh para una reunión de más de una hora”, dijo Santorum en el correo enviado a sus partidarios. “La reunión fue cándida, de muy buena trato y se enfocó en los temas para los que ustedes me eligieron para ser su voz durante la campaña”, afirmó el ex senador, “porque creo que existen ingredientes esenciales, no sólo para ganar las elecciones en este otoño, sino para revertir la situación del país”, subrayó.

En el correo electrónico que fue enviado por separado a varios partidarios, Santorum agradeció el apoyo. La carta dice además que “el tema del apoyo no fue planteado en la reunión”, pero el ex senador Santorum señaló que había considerado sobre “dar un apoyo formal” o no.

En tal sentido Santorum exhortó en correo enviado este lunes 7 de mayo por la noche a sus simpatizantes, para que respalden a Romney.

El ex candidato favorito del movimiento conservador aclaró que persisten las profundas diferencias existentes entre ambos. "Es verdad que la campaña interna dejó claro que el gobernador Romney y yo tenemos algunas diferencias”, sin embargo prefirió subrayar que “existen muchas áreas importantes en las que estamos de acuerdo" y en tal sentido se refirió a posiciones comunes en asuntos económicos, sociales y de política exterior.

Pero en particular, Santorum eligió presentar un perfil unido ante el presidente Barack Obama que busca la reelección. "Por encima de todo, ambos coincidimos en que el presidente Obama debe ser derrotado” y en tal sentido pese a que consideró que la tarea “no será fácil”, anunció que “el gobernador Romney será el candidato y tiene mi aprobación y apoyo para las elecciones, las más críticas de nuestra vida".

Ded esta forma Santorum formalizó lo que AP define como marcado viraje respecto a sus señalamientos en Wisconsin durante la campaña electoral de las primarias cuando advirtió: "escojan a cualquier otro republicano en la nación”, al afirma que Romney “es el peor republicano en el país para enfrentar a Barack Obama".
XS
SM
MD
LG