Enlaces para accesibilidad

Romney defiende el matrimonio tradicional

  • Voz de América - Redacción

Mitt Romney habló en una graduación de universitarios en la Universidad Liberty, en Virginia.

Mitt Romney habló en una graduación de universitarios en la Universidad Liberty, en Virginia.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca refuta al presidente Barack Obama y se pronuncia contra el matrimonio gay.

El potencial candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, pronunció este sábado un discurso de graduación en la Universidad Liberty, en el estado de Virginia, donde dijo apoyar la idea del matrimonio como “relación entre un hombre y una mujer”.

El debate sobre la legalidad de las bodas de parejas del mismo sexo entró de lleno en la campaña electoral que libran demócratas y republicanos de cara a los comicios de noviembre próximo después de que el presidente Barack Obama dijo esta semana apoyar los matrimonios gay.

La afirmación de Romney, un mormón, provocó un sonoro aplauso entre los asistentes a la graduación, en un momento en que el aspirante a la presidencia se esfuerza por obtener el apoyo entre los votantes evangélicos y más conservadores dentro de su partido.

En el alto centro docente de Lynchburg, considerado el mayor colegio cristiano en el mundo y fundado por el televangelista Jerry Falwell, Romney apeló a la audiencia asegurándole que él es, y no el presidente Obama, la mejor opción para mejorar la economía del país.

“Millones están a la espera del día en que haya empleos para todos los que buscan trabajar, y oportunidades acordes con sus esperanzas y sus metas, pero no se descorazonen porque ese día ya viene”, les dijo el ex gobernador de Massachusetts.

Romney, quien recién ganó las elecciones primarias republicanas en Virginia, recalcó su punto de vista sobre el concepto de matrimonio como la unión de hombre y mujer, y resaltó como valores “la responsabilidad personal, la dignidad del trabajo duro, y sobre todo, los compromisos de familia”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG