Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Obama cuesta arriba en dos estados claves

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama mantiene una ventaja en Ohio de seis puntos porcentuales por encima de Romney.

Barack Obama mantiene una ventaja en Ohio de seis puntos porcentuales por encima de Romney.

El presidente Barack Obama mantiene la delantera en Ohio, pero ahora enfrenta duras batallas electorales en Florida y Wisconsin, según encuesta.

El presidente Barack Obama sigue llevándole la delantera al virtual candidato republicano Mitt Romney en las intenciones de voto en Ohio, pero en otros dos estados también importantes, Florida y Wisconsin, encara duras batallas, según un sondeo.

La encuesta, realizada por la Universidad de Quinnipiac con la cadena de televisión CBS y el diario The New York Times, dice que Obama tiene 50 por ciento de respaldo en Ohio frente a 44 por ciento de Romney.

Sin embargo, apunta que en Florida la simpatía por el presidente se redujo de 51 a 49 por ciento, mientras que su rival republicano subió de 45 a 46 por ciento.

También en Wisconsin la popularidad de Obama cayó en igual proporción, de 51 a 49 por ciento, en tanto que el respaldo a Romney aumentó de 45 a 47 por ciento.

Los votantes de los tres estados concedieron números favorables al segundo de la boleta republicana, el aspirante a la vicepresidencia Paul Ryan, aunque su plan sobre el Medicare (seguro médico público parta mayores de 65 años) goza del rechazo de la mayoría de los electores.

De acuerdo con la encuesta, Obama es mejor visto respecto al Medicare que su contrincante Mitt Romney en los tres estados.

El plan del Medicare, señala, es el tercer asunto en importancia para los votantes de Ohio, Florida y Wisconsin de cara a las elecciones de noviembre. El primero es la economía, y el segundo la asistencia de salud.

Aproximadamente seis de cada 10 probables votantes en cada uno de esos estados quiere que el Medicare siga operando como lo ha hecho hasta ahora, indicó el sondeo.
XS
SM
MD
LG