Enlaces para accesibilidad

Romney aventaja a Obama en recaudaciones

  • Voz de América - Redacción

Sólo el último fin de semana Mitt Romney logró recaudar $7 millones de dólares en Massachusetts.

Sólo el último fin de semana Mitt Romney logró recaudar $7 millones de dólares en Massachusetts.

En los últimos tres meses el virtual candidato republicano a la Casa Blanca recibió más dinero en contribuciones de campaña y dispone de $60 millones más que el presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama ha quedado a la zaga en la recaudación de fondos electorales comparado con el virtual candidato republicano Mitt Romney, quien ha recibido unos $60 millones de dólares más que el demócrata para su campaña.

De acuerdo con cifras difundidas este martes por el equipo de campaña demócrata, Obama disponía a fines del mes pasado de reservas equivalentes a unos $124 millones de dólares, 50 por ciento menos que el dinero con que contaba la maquinaria electoral de Romney a principios de agosto ($186 millones de dólares).

La diferencia en recursos disponibles para echar adelante la campaña adquiere mayor peso cuando ya están muy próximas las convenciones nacionales de ambos partidos, la republicana del 27 al 30 de agosto en Tampa, Florida, y la demócrata, del 3 al 6 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte.

Expertos destacan que el candidato republicano obtuvo en los últimos tres meses mayor cantidad de contribuciones que Obama, pero también ponen de relieve que en ese periodo la campaña demócrata tuvo muchos gastos en anuncios electorales por televisión.

A pesar de que Romney recaudó aproximadamente $7 millones de dólares sólo el pasado fin de semana en Massachusetts, estado del que fue gobernador (2003-2007), acumulativamente el equipo de Obama ha recibido más dinero y también ha gastado más, ya que el presidente inició su campaña para la reelección mucho antes, en abril de 2011.
XS
SM
MD
LG