Enlaces para accesibilidad

A Obama y Romney les separa un punto en encuesta

  • Voz de América - Redacción

La elección presidencial en Estados Unidos no se decide por el voto popular total, sino por los delegados que se consiguen en cada Estado.

La elección presidencial en Estados Unidos no se decide por el voto popular total, sino por los delegados que se consiguen en cada Estado.

Los republicanos subieron dos puntos desde junio, luego de la selección de Paul Ryan como candidato a la vicepresidencia.

La selección del representante Paul Ryan como compañero de de Mitt Romney en la fórmula republicana, les puede haber significado dos puntos más para la elección presidencial según un sondeo publicado este miércoles, aunque la diferencia es tan estrecha que todo queda dentro del margen de error.

De acuerdo a la más reciente encuesta de la AP-GfK el 47% de los votantes registrados planean respaldar la reelección de Obama y el vicepresidente Joe Biden en noviembre, mientras que el 46% se pronunció a favor de Romney y Ryan.

Una encuesta realizada en junio reflejó tres puntos a favor de Obama-Biden, 47% contra 44% de los republicanos.

Sin embargo, la brecha entre los que creen que Obama será reelegido y los que apuestan por los republicanos es significativa. Un 58% de los adultos dijeron esperar que Obama sea reelegido, mientras que sólo el 32% dijo creer que Romney y Ryan ganarán.

Después de poco más de una semana en la campaña electoral, Ryan tiene una percepción favorable entre el 38% de los adultos, mientras que el 34% lo ve desfavorablemente. Entre los votantes empadronados, sus números son ligeramente mejores: 40% favorable y un 34% desfavorable. Ryan sigue siendo un desconocido para aproximadamente un cuarto de los votantes.

Romney designó como compañero al conservador Ryan —de 42 años de edad y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes— el 11 de agosto . La encuesta de AP-GfK se realizó del 16 al 20 de agosto.

La elección presidencial en Estados Unidos no se decide por el voto popular total, sino por los delegados que se consiguen en cada Estado y que son los que votan directamente para elegir al presidente. Hay una serie de estados claves como Ohio, Iowa, New Hampshire, Virginia, Florida o Nevada en los que la disputa no está decidida.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG