Enlaces para accesibilidad

NRA tilda de hipócrita al presidente Obama

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama anunció 23 medidas ejecutivas para reforzar el control sobre las armas de fuego.

El presidente Barack Obama anunció 23 medidas ejecutivas para reforzar el control sobre las armas de fuego.

La Casa Blanca reacciona a un anuncio de la Asociación Nacional del Rifle que reprocha a Obama no proteger con armas las escuelas mientras sus hijas son custodiadas por el Servicio Secreto.

La Asociación Nacional del Rifle de EE.UU (NRA) difundió un comercial de televisión en el que califica de “hipócrita elitista” al presidente Barack Obama.

Según el grupo, esto tiene que ver con el escepticismo que guardias armados custodien las escuelas del país mientras sus dos hijas son protegidas por hombres armados del Servicio Secreto.

En el anuncio de 30 segundos, un locutor pregunta “si las hijas del presidente son más importantes que los nuestros” .

Tras la masacre el mes pasado en Newtown, Connecticut, la NRA propuso como solución para enfrentar la violencia con armas de fuego la presencia de guardias armados en las escuelas de la nación.

La Casa Blanca reaccionó de inmediato ante el comercial y el vocero presidencial Jay Carney dijo en un comunicado que “la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que las hijas del presidente no sean utilizadas como peones en una batalla política”.

Jarney subrayó que la NRA fue demasiado lejos, y que es “repugnante y cobarde” hacer de la seguridad de las hijas de Obama blancos de ataque en un anuncio publicitario.

Luego de anunciar sus planes este miércoles para regular más la compra de armas de fuego mediante órdenes ejecutivas, funcionarios y legisladores de varios estados de la nación han manifestado su rechazo a toda medida que no cuente con aprobación en el Congreso.

En el estado de Oregón, en el noroeste del país, el sheriff del condado de Linn, Tim Mueller, envió una carta al vicepresidente Joe Biden en la que le comunica que su departamento no hará cumplir ninguna nueva ley sobre control de armas que sea considerada inconstitucional.

Según Mueller, los políticos “tratan de explotar la muerte de víctimas inocentes” apoyando propuestas que perjudicarían a los estadounidenses que respetan la ley. El sheriff dijo haber prestado juramento para apoyar la Constitución, y que impedir que los ciudadanos posean ciertas armas semiautomáticas y cargadores de municiones viola sus derechos.

Mientras tanto, en Texas el representante estatal Steve Toht prevé presentar un proyecto de ley que haría ilegal el cumplimiento de cualquier legislación federal que restrinja las armas semiautomáticas o la capacidad de los cargadores de balas.

El legislador dijo a una radioemisora local en San Antonio, que su proyecto de ley también contempla acusar de delito mayor y encausar a todo funcionario federal que trate de hacer cumplir en Texas tales regulaciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG