Enlaces para accesibilidad

Sospechoso en tiroteo era acosado en escuela

  • Voz de América - Redacción

Paramédicos transportan a un estudiante herido en el tiroteo en la escuela secundaria Taft Unión, en California. La víctima supuestamente acosaba a su agresor.

Paramédicos transportan a un estudiante herido en el tiroteo en la escuela secundaria Taft Unión, en California. La víctima supuestamente acosaba a su agresor.

El causante del tiroteo en la escuela secundaria Taft Unión de California dice a la policía que fue acosado por su víctima durante más de un año.

El estudiante de 16 años que disparó el jueves contra un compañero de clase en una escuela secundaria de California, sufría de acoso escolar o bullying, según explicó él mismo a la policía.

De hecho, los estudiantes que lo acosaban son supuestamente el compañero al que hirió y otro al que disparó pero erró, aunque la policía dijo que todavía no ha corroborado esa versión.

“Él planeó los hechos”, dijo el alguacil del condado Kern, Donny Youngblood, en conferencia de prensa. “Ciertamente, creía en su mente que las dos personas a las que dirigió su ataque lo habían acosado. Si eso es cierto o no, todavía no lo sabemos”.

El estudiante baleado sufrió heridas de gravedad pero su estado era estable. Una maestra de la escuela secundaria Taft Union también sufrió una herida leve de rozadura de bala a la cabeza y se negó a recibir tratamiento.

Cuando se escucharon los disparos, una maestra y un supervisor acudieron para ayudar a los otros estudiantes y a hablar al estudiante armado.

"Lo persuadieron para que dejara el arma. Él le dijo a la maestra 'no quiero dispararle a usted' y nombró a la persona a quien deseaba dispararle", dijo Youngblood.

"El heroísmo de estas dos personas es obvio... Fácilmente habrían podido tratar de escapar del salón, dejar a los estudiantes y no lo hicieron", destacó el alguacil. "Sabían que no debían permitirle salir del salón con esa arma", agregó.

El nombre del sospechoso no ha sido divulgado por ser menor de edad, pero una vecina de él, Trish Montes, dijo a The Associated Press que éste era un "chico de baja estatura" y que a menudo era objeto de bromas por varios compañeros acerca de su tamaño, incluida la víctima.

"A lo mejor la gente va a aprender a no hostigar a la gente", comentó Montes. "Lamento expresarme de esta manera, pero ese chico le hostigaba".

El tiroteo en la Escuela Secundaria Taft Union fue reportado poco después de las 9:00 de la mañana (1400 GMT) en el poblado de menos de 10.000 habitantes, ubicado a unos 190 kilómetros (120 millas) al noroeste de Los Angeles, un área de vastos yacimientos petroleros y de gas natural.

Unos 900 estudiantes están matriculados en la escuela Taft Union, del noveno al 12mo grado.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, de California, dijo en una declaración que su padre fue estudiante de la escuela secundaria Taft Union y que ella ha visitado la escuela por años.

"¿Cuántos más ataques armados deben haber en Estados Unidos hasta que nos demos cuenta de que las armas y los reclamos no van juntos?"

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG