Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: se estrella avión no tripulado


Un RQ-4A Global Hawk similar al que se estrelló. El avión cuesta unos $176 millones de dólares.
Un RQ-4A Global Hawk similar al que se estrelló. El avión cuesta unos $176 millones de dólares.

El aparato de la marina de guerra cayó en un área pantanosa en el estado de Maryland; todavía se desconocen las causas.

La marina de guerra de Estados Unidos informó este lunes que uno de sus aviones no tripulados se estrelló cerca de Salisbury, en el estado de Maryland, y que aún se investigan las causas del incidente, que no ocasionó víctimas.

El aparato, un RQ-4A Global Hawk cayó a tierra durante maniobras rutinarias de entrenamiento tras haber despegado de la estación aérea de Patuxent River, según un portavoz militar de la base.

La aeronave, una de las cinco adquiridas del programa Global Hawk de la Fuerza Aérea, se estrelló en una zona pantanosa y deshabitada, que ha sido acordonada mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Desde noviembre de 2006, en la base de llevan a cabo entrenamientos para el desarrollo de nuevas tácticas en el empleo de estos aviones.

El RQ-4A puede volar 30 horas hasta una altitud de poco más de 17 kilómetros sin reabastecerse de combustible, y es comúnmente utilizado en operaciones de reconocmiento.

Fabricado por la firma Northrop-Grumman, este avión no tripulado es el más grande y avanzado de los de su tipo en poder de las fuerzas armadas de EE.UU.

Según un reporte del Congreso en 2010, el aparato, que tiene 44 pies de largo y pesa 25.600 libras, cuesta unos $176 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG