Enlaces para accesibilidad

Otra tormenta azota EE.UU.


En varios aeropuertos fueron cancelados numerosos vuelos debido a las nevadas.
En varios aeropuertos fueron cancelados numerosos vuelos debido a las nevadas.

La nieve vuelve a cubrir partes del centro y el noreste del país y congela las esperanzas de quienes sueñan con que el invierno se aplaque.

Una nueva ola gélida que azota el centro y el noreste de EE.UU. desarticuló otra vez el tráfico aéreo y terrestre en una zona del país que desde principios de año ha sufrido los embates de un crudo invierno.

La masa de aire polar proveniente del Artico ocasionó nevadas en Illinois y Nueva York y provocó que la alerta de temporal fuera activada en las dos Dakotas y en Minnesota, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Cientos de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Minneapolis-Saint Paul, en Minnesota ante el aviso de que las precipitaciones de nieve podrían llegar a las 18 pulgadas.

Las autoridades en varios estados aconsejaron a la gente mantenerse alejadas de las autopistas este Día de los Presidentes, feriado en todo el país.

Las aerolíneas suspendieron alrededor de 230 vuelos en Detroit, en tanto que en el aeropuerto internacional O¨Hare de Chicago las cancelaciones también sumaron más de 200.

Los partes del tiempo anticiparon condiciones especialmente severas en el oeste de Minnesota como parte de una tormenta que se extiende desde Montana, en el noroccidente del país, hasta Michigan, en los Grandes Lagos.

De acuerdo con los pronósticos, las condiciones de mal tiempo invernal con nieve, viento y lluvia helada se mantendrán en el norte de la parte central del paìs durante varios días

Con todo, no se augura que el temporal iguale las dimensiones del que paralizó al país a principios de año, considerada una de las tormentas invernales más severas en medio siglo.

XS
SM
MD
LG