Enlaces para accesibilidad

Tormentas castigan aerolíneas


La región noreste de Estados Unidos, como es el caso del estado de Virginia, vuelve a ser afectada por una fuerte tormenta invernal.

La región noreste de Estados Unidos, como es el caso del estado de Virginia, vuelve a ser afectada por una fuerte tormenta invernal.

Áreas especialmente del centro de la nación, entre los estados de Texas y Ohio se ven afectados por lluvias heladas y aguanieve.

Una intensa tormenta invernal afecta con severidad el centro norte de Estados Unidos y se desplaza al noreste, produciendo la cancelación de miles de vuelos en todo el país.

Las aerolíneas sigue sufriendo los efectos de un invierno muy duro, con grandes tormentas. Pero también la industria agropecuaria en estados como Missouri está sufriendo los efectos del invierno.

Los meteorólogos pronostican una ola de invierno muy fuerte sobre un tercio de Estados Unidos, que podría producir una acumulación de hasta 60 centímetros de nieve en alguna áreas del centro norte y noreste del país. Incluso algunas regiones pueden verse afectadas por capas de hielo de hasta 2,5 centímetros (1 pulgada).

Las lluvias heladas y el agua nieve se verá acompañada por fuertes vientos. "Lo que realmente nos asusta es la perspectiva de apagones generalizados", comentó Jeff Rainford, secretario de la gobernación del gobernador de St. Louis, Missouri, Francis Slay.

Áreas especialmente del centro de la nación, entre los estados de Texas y Ohio se ven afectados por lluvias heladas y aguanieve, que han obligado al cierre del aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, el octavo mayor del mundo y base central de American Airlines, este martes 1º de febrero paralizando cientos de vuelos.

También las escuelas están cerradas en el norte de Texas y que también afecta el tránsito.

En tanto la compañías Delta Air Lines canceló más de 625 vuelos. También se anticipaban numerosas cancelaciones en otras aerolíneas.

Los aeropuertos de Chicago reportaron 650 cancelaciones y la tormenta ha sido definida como gigantesca, con condiciones muy difíciles incluso para los estándares de la ciudad de los vientos que es reconocida por su mal clima invernal.

JetBlue también canceló vuelos desde Nueva York y desde Boston.

La nieve afecta también a los estados de Missouri hasta Wisconsin, e incluso el hielo afectó líneas las líneas de electricidad en Ohio, donde 14.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico.

Los gobernadores de Kansas, Oklahoma, Misurí e Illinois declararon emergencias.

XS
SM
MD
LG