Enlaces para accesibilidad

Confirmada: Power embajadora ante ONU

  • Voz de América - Redacción

Samantha Power fue consejera en la Casa Blanca y profesora de la Universidad Harvard.

Samantha Power fue consejera en la Casa Blanca y profesora de la Universidad Harvard.

Samantha Power declaró que su trabajo incluirá responder a la represión de la sociedad civil en países como Cuba y Venezuela.

El Senado de Estados Unidos confirmó a Samatha Power como nueva embajadora del presidente Barack Obama ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Más de 70 de los 100 senadores votaron a favor de su confirmación lo que fue recibido con beneplácito por el presidente Obama.

"Estoy satisfecho que el Senado haya confirmado a Samantha Power con una fuerte mayoría bipartidista...Como una campeona por los derechos humanos y la dignidad, ella será fiera defensora de los derechos universales, de las libertades fundamentales y los intereses nacionales de Estados Unidos", expresó el presidente Obama a través de un comunicado.

Durante una audiencia de confirmación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, hace varias semanas, Power aseguró que su trabajo incluirá "responder a la represión de la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela".

En su momento, las declaraciones generaron un rechazo inmediato del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Samantha Power, quien entra en reemplazo de Susan Rice, sólo necesitaba 51 votos, la mitad más uno, para obtener su confirmación que la convierte ahora en un miembro vital dentro del equipo para la seguridad nacional del presidente Barack Obama y la representación diplomática del país ante el organismo internacional con sede en Nueva York.
XS
SM
MD
LG