Enlaces para accesibilidad

Critican propuesta republicana para inmigrantes

  • Voz de América - Redacción

Estudiantes de UCLA en Los Ángeles que se gradúan, pero son indocumentados. Esperan que la reforma los introduzca en el mercado laboral de EE.UU.

Estudiantes de UCLA en Los Ángeles que se gradúan, pero son indocumentados. Esperan que la reforma los introduzca en el mercado laboral de EE.UU.

Una coalición formada por organizaciones de Los Ángeles desestimó las propuestas que se han presentado al legislativo para los inmigrantes indocumentados.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés) rechazó la propuesta alternativa de dos senadores republicanos al considerar que falla al no garantizar el camino a legalizar su situación.

"La iniciativa puede ser bien intencionada, pero no logra sacar de las sombras a más de cinco millones de familias que viven y trabajan en este país sin la autorización correspondiente", exclamó Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA.

Al referirse al proyecto, la activista señaló que se trata de un intento inicial "de los republicanos para cumplir con un mandato del voto clave latino e inmigrante en la elección del seis de noviembre".

La propuesta de los dos políticos republicanos beneficiaría a jóvenes menores de 28 años que emigraron a EE.UU. junto a sus padres cuando tenían menos de 14 años.

Estos migrantes podrían acceder a un visado que les permitiría terminar sus estudios y trabajar, luego podrían obtener la residencia permanente, aunque no tendrán una ciudadanía estadounidense.

“Una reforma de inmigración humana, justa y de sentido común, no debe dejar a nadie por fuera, enfrentando la crisis de la separación de las familias y los estancamientos en las cortes", manifestó la señora Salas.

La coalición agrupa a 100 organizaciones defensoras de los inmigrantes y de los derechos civiles del oeste del país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG