Enlaces para accesibilidad

Senador Rubio propone soluciones a inmigrantes jóvenes

  • Voz de América - Redacción

“El tema más inmediato que podemos resolver es el de estos chicos que están en este país con estatuto indocumentado”, dijo Rubio.

“El tema más inmediato que podemos resolver es el de estos chicos que están en este país con estatuto indocumentado”, dijo Rubio.

El senador republicano por Florida dice que la reforma migratoria puede demorar pero que la situación de los hijos de indocumentados necesita solucionarse ahora.

El joven senador republicano por el estado de Florida aboga por darle prioridad a una reforma migratoria que beneficie a los jóvenes indocumentados en Estados Unidos, conocidos como lo ‘dreamers’.

El senador dijo en Washington que “el tema más inmediato que podemos resolver es el de estos chicos que están en este país con estatuto indocumentado”.

Esto es más un "tema humanitario que migratorio, porque son inmigrantes indocumentados sin tener la culpa", señaló el senador cubano estadounidense.

El proyecto legislativo conocido como Dream Act, que busca darles una vía para la legalización, está frenado en el Congreso desde hace más de una década.

Se calcula que en Estados Unidos viven unos 11,5 millones de indocumentados, y hasta 1,7 millones de jóvenes podrían beneficiarse del cese de deportaciones ordenado por el presidente Barack Obama.
XS
SM
MD
LG