Enlaces para accesibilidad

Bernanke no buscará permanecer en el cargo

  • Voz de América - Redacción

El presidente de la FED, Ben Bernanke finaliza su periodo en enero de 2014.

El presidente de la FED, Ben Bernanke finaliza su periodo en enero de 2014.

Según el New York Times de salir reelecto Obama el presidente de la Reserva Federal no postularía a un tercer mandato.

Según una reciente columna publicada el martes en el New York Times, el presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke confió a amigos cercanos que así salga reelecto el presidente Barack Obama no tendría intenciones de buscar un tercer mandato.

La columna publicada por Andrew Ross Sorkin establece la “complicidad” de roles del Tesorero de EE.UU. y el presidente de la Reserva Federal (FED), y al mismo tiempo analiza quiénes serían los sucesores en estos puestos claves para la economía del país.

Bernanke termina su periodo a la cabeza de la Reserva Federal en menos de 15 meses, enero de 2014 y ya se barajan varios nombres sobre quién sería su sucesor. Entre ellos están el exsecretario del Tesoro Lawrence Summers, Janet Yellen, actual vicepresidenta de la FED, y el economista Alan Krueger, exsecretario adjunto del Tesoro, según Sorkin.

Por otro lado si el ganador de las elecciones presidenciales fuera el candidato republicano Mitt Romney, el puesto que ocupa Bernanke sería reemplazado de inmediato, siendo en ese caso el candidato más probable Glenn Hubbard, que encabezó el Consejo de Asesores Económicos de George W. Bush.

Bernanke, ha recibido críticas por poner en marcha una política monetaria expansiva que según algunos economistas podría dar paso a una mayor inflación en el futuro.

Por lo pronto la actual administración no ha comentado sus planes con respecto al liderazgo de la Reserva Federal en 2014, y Bernanke en una conferencia el pasado mes de septiembre evitó una pregunta sobre su futuro y se focalizó en hablar sobre el trabajo que realiza.

Habrá que esperar el resultado de las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG