Enlaces para accesibilidad

Bernanke: "No estamos esperando una recesión"


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, habló este lunes en el Club Económico de Indiana, en Indianápolis.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, habló este lunes en el Club Económico de Indiana, en Indianápolis.
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo el lunes que el banco central estadounidense no pronostica una recesión.

Sin embargo, según explicó, el crecimiento económico del país es demasiado lento como para lograr una baja de la tasa de desempleo.

"Ahora mismo, vemos una economía que se está expandiendo. Vemos al empleo todavía creciendo. Por lo tanto, esperamos que la economía siga creciendo, esa es nuestra mejor proyección por ahora. No estamos esperando una recesión", aseguró.

"Dicho eso, con una economía que está creciendo solo en el rango de 1,5% a 2%, eso no es suficientemente rápido para bajar la tasa de desempleo. Esa es mi preocupación", declaró Bernanke.

Bernanke rechazó las críticas que dicen que la Fed está asentando el terreno para una inflación en el futuro o para que el gobierno tenga grandes déficits en el presupuesto.

El presidente de la Fed aseguró que los objetivos de la Reserva no han cambiado.

"Estos objetivos son, básicamente, que nos gustaría ver con empleo a tantos estadounidenses que buscan empleo como sea posible, y que buscamos mantener la tasa de aumento en los precios del consumidor baja y estable", explicó.

Bernanke también refutó la idea de que la Fed está monetizando la deuda o efectivamente imprimiendo dinero para mantener bajos los costos de préstamo del gobierno.

"Eso no es lo que está ocurriendo y no ocurrirá. Estamos adquiriendo valores en el mercado abierto y sólo de forma temporal, con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía a través de bajas tasas de interés", aseguró.
XS
SM
MD
LG