Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ataca a ISIS en Libia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama autorizó los ataques por recomendación del secretario de Defensa, Ash Carter, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford.

El presidente Obama autorizó los ataques por recomendación del secretario de Defensa, Ash Carter, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford.

El Pentágono anunció que el presidente Barack Obama autorizó los bombardeos y que la campaña de ayuda durará hasta que el Gobierno de unidad libio lo requiera.

El Pentágono anunció que el ejército estadounidense condujo ataques aéreos contra el grupo Estado islámico en Libia por pedido del propio gobierno libanés.

El secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, señaló en un comunicado que los ataques tuvieron como blanco objetivos específicos del Estado islámico en Sirte, Libia y que los bombardeos estaban aprobados por el presidente Barack Obama.

Según un funcionario del Pentágono, los ataques se llevaron a cabo tanto por aviones tripulados y no tripulados y que al menos una de las explosiones impactó un tanque operado por combatientes ISIS.

Casi todos los ataques contra el grupo Estado islámico por parte de EE.UU. y sus aliados se han realizado en Siria e Irak, pero se sabe que el grupo terrorista también tiene presencia en Libia.

Estos recientes ataques representan para el gobierno de Libia una ayuda en su propósito de recuperar con éxito territorio de manos de ISIS alrededor de la ciudad de Sirte.

El ataque representa solo el primero de una campaña más amplia en Libia cuya duración dependerá de los requerimientos del gobierno de Libia.

Estos últimos bombardeos constituyen la tercera ronda de ataques aéreos estadounidenses en Libia desde el pasado mes de noviembre.

Como parte de la alianza, ambos países comparten información de inteligencia y vigilancia.

XS
SM
MD
LG