Enlaces para accesibilidad

ISIS se atribuye ataque a Iglesia en Francia


El presidente francés, Francois Hollande, habló con personal de emergencia tras llegar al lugar de la toma de rehenes, en Normandía, Francia, el martes, 26 de julio de 2016.
El presidente francés, Francois Hollande, habló con personal de emergencia tras llegar al lugar de la toma de rehenes, en Normandía, Francia, el martes, 26 de julio de 2016.

La identidad de los agresores y el motivo del ataque no estaban claro, indicó un funcionario francés de seguridad.

El grupo Estado islámico se atribuyó responsabilidad por el ataque en el que dos agresores tomaron varios rehenes el martes en una iglesia cerca de Rouen, la capital de Normandía, y mataron a un sacerdote cortándole la garganta, antes de morir abatidos por la policía, indicaron las autoridades francesas.

El sacerdote fue identificado como Jacques Hamel, de 84 años de edad.

La policía logró rescatar a tres personas de la iglesia en la pequeña localidad de Sainte-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste. La toma de rehenes se produjo durante la misa de la mañana.

Otra persona que estaba dentro de la iglesia sufrió heridas graves y estaba entre la vida y la muerte, dijo el portavoz del Ministerio francés del Interior Pierre-Henry Brandet.

El presidente francés, Francois Hollande, quien llegó al lugar del hecho, lo calirficó como un "vil ataque terrorista" y dijo que era una señal más de que Francia está en guerra contra el grupo Estado islámico, que se ha atribuido una serie de ataques en Francia.

"Debemos liderar esta guerra con todos nuestros medios" dijo Hollande, agregando que "Han sido golpeados terriblemente por el asesinato de un sacerdote por dos terroristas que afirmar pertenecer a Daesh. Me he reunido con la familia del sacerdote".

La identidad de los agresores y el motivo del ataque no estaban claros, señaló un funcionario de seguridad, que no estaba autorizado a dar su nombre.

El asesinato en una iglesia "es obviamente un drama para la comunidad católica, para la comunidad cristiana", dijo Brandet a los periodistas.

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, viajaron a la localidad.

En declaraciones más tarde BFM TV, Brandet señaló que un equipo de la fuerza de intervención especial RAID estaba registrando la iglesia y su perímetro ante la posibilidad de que hubiera explosivos. Las autoridades movilizaron a investigadores antiterroristas, añadió.

XS
SM
MD
LG