Enlaces para accesibilidad

Trump sorprendido por su liderazgo en el Partido Republicano

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump encabeza todas las encuestas para la nominación presidencial republicana a poco más de 100 días de las asambleas de Iowa.

Donald Trump encabeza todas las encuestas para la nominación presidencial republicana a poco más de 100 días de las asambleas de Iowa.

"No sabía que sería así de rápido" dijo Donald Trump al diario USA TODAY en los 100 días consecutivos en que lidera las encuestas.

El favorito para la nominación presidencial por el Partido Republicano Donald Trump admitó que está sorprendido por su fenomenal aumento en las encuestas y su sostenido liderazgo en la campaña, y saborea cada minuto de ello.

“No sabía que serían así de rápido” dijo Trump al diario USA TODAY.

En una entrevista en los 100 días consecutivos en que Trump ha liderado las encuestas a nivel nacional, y a medida que se acercan los 100 días previos a las asambleas partidarias de Iowa, Trump opinó sobre los grandes temas que enfrentaría como nominado presidencial del Partido Republicano.

Dijo que ha pensado en posibles compañeros de formula, incluyendo algunos de sus competidores para la nominación en 2016.

Sobre la Reserva Federal, Trump dijo al USA TODAY que ya debería haber aumentado las tasas de interés de su nivel más bajo desde la Gran Recesión y sospecha que la presidenta de la Reserva, Janet Yellen, lo ha demorado por razones políticas.

“Cuando se aumentan las tasas de interés, pienso que muchas cosas malas pueden sueceder” sugiriendo que ella quiere esperar hasta que el próximo presidente haya sido elegido.

Trump declaró, como lo ha hecho antes, que es un negociador de primera clase y que ha probado que logra buenos acuerdos.

Tump, de 69 años, dice que la campaña para la nominación republicana 2016 está avanzando hacia una fase diferente y que no está seguro de qué impacto tendrán los avisos comerciales atacándolo que son financiados por otras campañas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG