Enlaces para accesibilidad

Trump y Carson piden protección del Servicio Secreto

  • Voz de América - Redacción

El empresario Donald Trump (derecha) y el Dr. Ben Carson (izquierda) encabezan las encuestas para la nominación presidencial republicana.

El empresario Donald Trump (derecha) y el Dr. Ben Carson (izquierda) encabezan las encuestas para la nominación presidencial republicana.

Donald Trump y Ben Carson no recibirán protección hasta que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, consulte con el Congreso.

Los candidatos republicanos a la nominación presidencial Donald Trump y Ben Carson, que encabezan la contienda del partido, solicitaron protección del Servicio Secreto de Estados Unidos.

El anuncio lo hizo una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, el lunes.

Trump y Carson no recibirán protección hasta que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, consulte con cinco altos miembros del Congreso y emita su decisión, dijo la portavoz Marsha Catron en un comunicado enviado por correo electrónico.

Un asesor demócrata, quien solicitó no ser identificado porque no está autorizado para hablar públicamente sobre el asunto, dijo que el departamento no ha consultado aún a los legisladores.

Carson participó el lunes en una firma de libros en Austin, Texas, donde dijo a reporteros: "No siento la necesidad, francamente, pero el Servicio Secreto piensa que la necesito, así que es lo que hay".

La solicitud llega meses antes de que republicanos y demócratas designen a sus candidatos presidenciales, y más de un año antes del día de la elección del próximo presidente del país.

Pero tanto Trump como Carson han hecho comentarios polémicos sobre minorías étnicas y religiosas, y congregan a grandes e impredecibles multitudes. Trump calificó a los inmigrantes mexicanos de violadores y asesinos, y Carson dijo que no se sentiría cómodo con un presidente musulmán.

De concederse, la protección del Servicio Secreto podría ahorrarles grandes cantidades de dinero en gastos de seguridad a los candidatos y es favorable políticamente porque le da legitimidad a su campaña.

No es raro que los aspirantes presidenciales pidan y reciban protección antes de la nominación oficial. El entonces candidato Barack Obama recibió protección del Servicio Secreto en mayo de 2007, 18 meses antes de ser elegido el primer presidente negro del país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG