Enlaces para accesibilidad

Senado rechaza "Ley de Donald Trump"

  • Voz de América - Redacción

La Casa Blanca propone una ley de inmigración integral y presenta los beneficios económicos de la legalización de indocumentados.

La Casa Blanca propone una ley de inmigración integral y presenta los beneficios económicos de la legalización de indocumentados.

Proyecto de ley republicano pretendía eliminar las ciudades santuarios que ofrecen protecciones para inmigrantes indocumentados y convertir a la policía en agentes de inmigración. La Casa Blanca dijo que la vetaría.

El Senado de Estados Unidos rechazó el proyecto de ley S.2146 conocida como "La Ley de Donald Trump" que busca eliminar las llamadas ciudades santuarios y obligar a la policía a actuar como agentes de inmigración.

En antesala a los resultados de la votación en el Senado, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que rechaza la aprobación de este proyecto de ley, que de llegar al escritorio del presidente Barack Obama, aseguró que sería vetado.

Según la Casa Blanca, el proyecto de ley llamado "Ley para frenar las políticas santuario y proteger a los estadounidenses", ponía en riesgo la habilidad de los gobiernos locales y estatales para recibir fondos federales algo que es crítico para garantizar la seguridad pública y atacar los problemas que enfrentan las comunidades.

Del mismo modo, la Casa Blanca apuesta por una ley de inmigración integral fundada en los esfuerzos existentes para hacer más seguras las fronteras, termine con los empleadores que contratan trabajadores indocumentados y ofrezca un camino a la ciudadanía a los inmigrantes que cumplan con las leyes, no tenga récord criminal y contribuyan a la economía con el pago de impuestos.

Esta ley antiinmigrante estaba patrocinada por los senadores David Vitter, de Louisiana y Marco Rubio de Florida, pero contaba con el apoyo de buena parte del ala republicana conservadora en el Senado.

Menéndez instó a un rechazo bipartidista

El senador demócrata Robert Menéndez también ofreció su rechazo al proyecto de ley que considera "nutre un ambiente que demoniza y deshumaniza a los latinos y a la comunidad inmigrante".

Menéndez afirma que se puede y se debe hacer lo correcto y considera que este proyecto de ley no es una solución real a nuestro sistema de inmigración”.

"No debemos usar tragedias para usar a inmigrantes como chivos expiatorios. No deben ser utilizados para erosionar la confianza entre la policía y nuestras comunidades. No podemos dejar que el miedo guie la formulación de nuestras políticas. Urgo a mis colegas a resistir la demagogia que amenaza con desviar y empeorar la formulación de políticas de nuestro pais", afirmó el senador Menéndez.

XS
SM
MD
LG