Enlaces para accesibilidad

Roberta Jacobson en el Congreso por presupuesto


La reunión será presidida por el presidente de la subcomisión, el representante republicano por Florida, Connie Mack.
La reunión será presidida por el presidente de la subcomisión, el representante republicano por Florida, Connie Mack.

El tema del destino de los recursos en la región ha sido cuestionado en forma reiterada por los representantes republicanos en el Congreso.

La sub comisión de presupuesto del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibirá en audiencia este miércoles 25 de abril de 2012 a la secretaria de Estado adjunta del departamento de Estado para la región, Roberta Jacobson.

La reunión se realizará en el edificio Rayburn del Congreso y será presidida por el presidente de la subcomisión, el representante republicano por Florida, Connie Mack.

El tema del destino de los recursos en la región ha sido cuestionado en forma reiterada por los representantes republicanos en el Congreso, quienes han reclamado por las asignaciones del departamento de Estado y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en naciones como ecuador, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

El representante Mack participó en una delegación del Congreso que viajó a la Cumbre de las Américas donde reafirmó su posición contraria a algunos líderes de la región, en particular a los que calificó de “enemigos de la libertad”, como los presidentes de Venezuela y Nicaragua, “Hugo Chávez y Daniel Ortega”, a la vez quecuestionó la política del gobierno del presidente Barack Obama para la región, reclamando mayor firmeza.
XS
SM
MD
LG