Enlaces para accesibilidad

Senado aprueba cinco embajadores para América Latina

  • Voz de América - Redacción

El embajador Larry Palmer fue confirmado como embajador para Barbados.

El embajador Larry Palmer fue confirmado como embajador para Barbados.

El senado de Estados Unidos aprobó las nominaciones de los embajadores para Uruguay, Haití, Barbados, Nicaragua y Panamá, pero excluyó al nominado para Ecuador.

El senado de Estados Unidos aprobó a Roberta Jacobson como nominada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como secretaria de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, el máximo cargo diplomático estadounidense para la región. También la cámara alta aprobó a otros cinco diplomáticos para América Latina.

Sin embargo el nominado como embajador de Estados Unidos ante el gobierno de Ecuador, Adam Namm, cuya postulación fue aprobada en diciembre de 2011 por la Comisión de Relaciones Exteriores, no fue incluido en la lista que el senado aprobó.

Si bien ningún senador se opuso públicamente a la nominación de Namm, la decisión de excluir su nombre de la lista puede retrasar la decisión del Departamento de estado de acercamiento con Ecuador, después de que el gobierno de Quito designara a la embajadora Nathalie Cely.

Hasta el momento la subsecretaria Jacobson ocupaba el cargo en forma interina y el proceso de confirmación se facilitó después de que el senador republicano por Florida, Marco Rubio anunciara a comienzos de esta semana que liberaba la nominación.

El senador Rubio había aplicado su derecho a bloquear la candidatura de Jacobson como forma de expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno del presidente Obama con Nicaragua y por la autorización de viajes culturales a Cuba.

El senado de Estados Unidos aprobó seis nominaciones de la Casa Blanca, incluyendo la de Roberta Jacobson. Entre los confirmados están: Julissa Reynoso como embajadora ante el gobierno de Uruguay; Pamela White como embajadora para Haití; Larry Palmer para la embajada en Barbados; Phyllis M. Powers en Nicaragua y Jonathan D. Farrar en Panamá.
XS
SM
MD
LG