Enlaces para accesibilidad

Cancelan debate republicano en Salt Lake City

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich (de izquierda a derecha) son los tres restantes candidatos en la contienda por la nominación presidencial republicana.

Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich (de izquierda a derecha) son los tres restantes candidatos en la contienda por la nominación presidencial republicana.

El favorito para la nominación republicana Donald Trump dijo que no asistiría al debate del lunes porque tenía otro compromiso y que han habido muchos debates.

Un debate republicano programado para el lunes próximo en Salt Lake City, Utah, fue cancelado después de que el favorito para la nominación Donald Trump anunciara que no asistirá.

Fox News, la cadena de televisión que iba a transmitir el evento, confirmó la noticia que había sido divulgada por otros medios de comunicación, después que, aparente, el senador por Texas, Ted Cruz, era el único dispuesto a asistir.

“Ted Cruz ha expresado deseo de debatir con Trump o Kasich, o ambos”, dijo Michael Clemente de Fox News en una declaración.

“Pero obviamente, se necesita más que un participante. Entonces el debate de Salt Lake City fue cancelado”, agrega la declaración.

Anteriormente el miércoles en Fox News Trump dijo que “Pienso que hemos tenido suficientes debates”.

Horas después del anuncio de Trump, un asesor de John Kasich dijo que el gobernador de Ohio tampoco asistiría al debate si Trump no lo hacía.

Cruz criticó la decisión de Trump de no asistir al debate llamándolo “Donald achicado”.

Trump dijo que se enteró recientemente del debate del lunes en Salt Lake City y que ya tenía un compromiso la misma noche. El favorito para la nominación presidencial republicana tiene previsto hablar ante la conferencia anual de la Comisión de Asuntos Públicos Israelí Estadounidense el lunes.

XS
SM
MD
LG