Enlaces para accesibilidad

Clima: China critica a Canadá

  • Voz de América - Redacción

El portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, calificó la medida como lamentable y dijo que Canadá debe enfrentar sus responsabilidades tras el anuncio en Durban.

El portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, calificó la medida como lamentable y dijo que Canadá debe enfrentar sus responsabilidades tras el anuncio en Durban.

Canadá insiste en que cualquier acuerdo legalmente obligatorio debe incluir también a las naciones en vías de desarrollo.

El gobierno de China criticó a Canadá, este martes 13 de diciembre de 2011, por retirarse del Protocolo de Kyoto, indicando que la medida va en contra de los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático.

Canadá se transformó en el primer país en retirarse formalmente como signatario del protocolo de Kyoto, indicando que el acuerdo no era en su interés y que no ayudaría a resolver la crisis del cambio climático global.

El portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, calificó la medida como lamentable y dijo que Canadá debe enfrentar sus responsabilidades.

Por su parte, el ministro del Medio Ambiente de Canadá, Peter King, explicó que su país ha insistido en que cualquier acuerdo legalmente obligatorio debe incluir también a las naciones en vías de desarrollo.

“El Protocolo de Kyoto no cubre a los principales emisores, Estados Unidos y China por lo que no puede funcionar. Es claro ahora que Kyoto no es el camino para avanzar a una solución global al cambio climático. Si es algo, es un impedimento”, afirmó King.

El Protocolo de Kyoto, firmado en 1997, significaba un compromiso de las naciones industrializadas de reducir las emisiones de gases de invernadero en una cantidad determinada para 2012. Sin embargo, no era vinculante para las naciones en vías de desarrollo, tales como China e India, para que tomaran acción sobre las emisiones.

XS
SM
MD
LG