Enlaces para accesibilidad

China: cuestiona sanciones a Irán

  • Voz de América - Redacción

Las potencias occidentales señalan que desean prevenir que Irán desarrolle armas nucleares.

El gobierno de China sostiene que las sanciones no resolverán “fundamentalmente” la preocupación internacional acerca del programa nuclear de Irán.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, hizo el comentario este jueves 10 de noviembre de 2011, un día después que varias potencias occidentales dijeran que Teherán podría enfrentar sanciones adicionales si rechaza cooperar con los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas (ONU). El vocero sostuvo que China está a favor del diálogo.

Gran Bretaña, Francia y Alemania, plantearon la posibilidad de más sanciones de Naciones Unidas, después que el OIEA diera a conocer un informe en el que dijo que hay evidencias "creíbles" de que Irán está tratando de desarrollar armas nucleares.

En el informe dado a conocer este jueves, el OIEA expresa su “preocupación” acerca del programa nuclear de Irán, y sostuvo que a pesar que algunos elementos del programa tiene aplicaciones civiles, otros están ligados a armas nucleares.

Las potencias occidentales señalan que desean prevenir que Irán desarrolle armas nucleares, pero Teherán insiste en que el programa nuclear es llevado adelante con fines pacíficos.

XS
SM
MD
LG