Enlaces para accesibilidad

Irán mantendrá rumbo nuclear

  • Voz de América - Redacción

El OIEA dice que tiene información “creíble” acerca de que el gobierno iraní realiza actividades dirigidas a desarrollar armas nucleares.

El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad dijo que su país no se retractará “ni una coma” de su programa nuclear.

En un discurso pronunciado este miércoles 9 de noviembre de 2011, durante una concentración en Teherán, Ahmadinejad rechazó las afirmaciones de un informe del Organismo Internacional de Energía Nuclear (OIEA) dado a conocer un día antes.

El organismo de energía nuclear de la ONU dice en el reporte que tiene información “creíble” acerca de que el gobierno iraní realiza actividades dirigidas a desarrollar armas nucleares.

Gran Bretaña, Francia y Alemania dijeron este miércoles 9 de noviembre que Irán enfrenta más sanciones si se niega a cooperar con el organismo nuclear de la ONU, según el cual hay “evidencias creíbles” de que Teherán está tratando de desarrollar un arma nuclear.

El informe del Organismo Internacional de Energía Atómica expresa “graves preocupaciones” por informaciones según las cuales Irán ha estado trabajando en el diseño de un arma nuclear, y que ha “sometido a prueba sus componentes”.

Algunas potencias mundiales han expresado sospechas desde hace mucho tiempo de que Irán tiene ambiciones nucleares, pero Teherán ha desmentido reiteradamente esas afirmaciones.

XS
SM
MD
LG