Enlaces para accesibilidad

China ayudará a Ecuador


Jia Qinglin asecesor político de China indicó que el comercio entre China y Ecuador alcanzó los $2.400 millones de dólares en 2008.

Jia Qinglin asecesor político de China indicó que el comercio entre China y Ecuador alcanzó los $2.400 millones de dólares en 2008.

Bajo los acuerdos, China prestará a Ecuador 48 millones de dólares para ayudarle a comprar cuatro aviones de transporte chinos para su fuerza aérea.

China acordó prestarle a Ecuador $51 millones de dólares para ayudar a la nación sudamericana a comprar aviones chinos e impulsar proyectos conjuntos.

Los dos gobiernos firmaron los acuerdos del préstamo en Quito. El principal asesor político de China, Jia Qinglin, y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistieron a la ceremonia de firma.

Bajo los acuerdos, China prestará a Ecuador $48 millones de dólares para ayudarle a comprar cuatro aviones de transporte chinos para su fuerza aérea. China también proveerá a Ecuador $2.900 millones de dólares a 10 años y $1.400 millones de dólares en donación para facilitar futuros proyectos bilaterales.

Jia es el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China. El funcionario indicó que el comercio entre China y Ecuador alcanzó los $2.400 millones de dólares en 2008, un aumento del 50 por ciento con respecto al año previo.

La gira de Jia comenzó el domingo pasado en Perú.

XS
SM
MD
LG