Enlaces para accesibilidad

Relator de la ONU en Ecuador


Según un representante del gobierno de Ecuador, los representantes de la SIP fueron invitados al país el pasado octubre.
Según un representante del gobierno de Ecuador, los representantes de la SIP fueron invitados al país el pasado octubre.

Ecuador recibe la visita del Relator especial de la ONU sobre libertad de opinión y expresión.

El relator especial de la ONU para la libertad de opinión y expresión, Frank La Rue, visita Ecuador para exponer temas sobre la regulación de la prensa en América Latina.

Su visita resulta oportuna, según la opinión de diversos medios de comunicación, ya que una nueva ley que impulsa el gobierno ecuatoriano está siendo analizada en la Asamblea Nacional y ha generado debate en varios sectores porque muchos consideran que promueve la censura y por lo tanto atenta contra la libertad de expresión.


Frank La Rue mencionó que está satisfecho con el debate de la nueva ley aunque aclaró que ésto no significa que esté de acuerdo con todos los articulados porque no los conoce a profundidad.

El relator también habló sobre la regulación a los monopolios y enfatizó la responsabilidad que debe tener el estado para garantizar la libertad de expresión y la equidad entre los medios públicos, privados y comunitarios.

El gobierno ecuatoriano criticó el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa que se hizo oficial en la 65 Asamblea del organismo que concluyó en Buenos Aires. El informe advierte que en Ecuador “agresiones del gobierno en los últimos seis meses alcanzaron un nivel de peligrosidad no visto en los dos años anteriores”, no solo por “su número y violencia crecientes”, sino por el proyecto de Ley de Comunicación que impulsa el presidente Rafael Correa.

Por su parte, Fernando Alvarado, secretario de comunicación de la presidencia, mencionó que los representantes de la SIP fueron invitados al país el pasado octubre y que se reunieron con representantes del gobierno, pero manifestó su molestia por el informe.

XS
SM
MD
LG