Enlaces para accesibilidad

Otro caso de brutalidad policiaca

  • Voz de América - Redacción

Oficiales rodean y golpean a un fugitivo en las montañas de San Bernardino. El video fue captado por el canal de noticias KNBC-TV.

Oficiales rodean y golpean a un fugitivo en las montañas de San Bernardino. El video fue captado por el canal de noticias KNBC-TV.

Otro nuevo caso de brutalidad policial, ahora en las montañas de San Bernardino, California, ha provocado la suspensión de 10 policías que golpearon a un fugitivo que cabalgaba por la montaña.

El incidente fue captado el jueves por la cámara de un helicóptero del canal de noticias KNBC-TV que sobrevolaba la zona.

Vea aquí el video del incidente.

Francis Pusok, de 30 años, huyó cuando la policía trataba de arrestarlo por robo de identidad. Pusok primero abandonó su auto en el área de Hesperia y luego robó un caballo antes de ser detenido por los policías.

El alguacil del Condado de San Bernardino, John McMahorn, dijo que los policías han sido suspendidos administrativamente por usar lo que parece ser uso excesivo de la violencia.

Las imágenes muestran cómo el hombre, tendido en el suelo tras ser reducido con una pistola eléctrica, es golpeado y pisoteado reiteradamente por la policía. El canal KNBC informó que fueron 17 patadas y 37 golpes durante un período de dos minutos.

Eventualmente hasta 13 policías participaron en la captura.

Parte de la información es tomada de AP.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG