Enlaces para accesibilidad

Nuevo video sobre asesinato de Scott


Difunden nuevo video
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

Un nuevo video muestra los minutos previos a la muerte de Walter Scott a manos de un policía blanco.

La grabación muestra la interacción entre el oficial de policía y el estadounidense que eventualmente murió a tiros en Carolina de Sur.

Un nuevo video muestra los minutos previos a la muerte de Walter Scott a manos de un policía blanco.

La madre del agente Michael Slager rompió el silencio y asegura que está tan dolida como la familia del hombre a quien su hijo le quitó la vida.

El video, de cuatro minutos y difundido por las autoridades de Carolina del Sur, fue grabado por la cámara del vehículo en el que patrullaba el oficial Slager cuando le ordenó a Walter Scott que detuviera su automóvil, por una luz trasera rota.

Las imágenes muestran al policía pidiéndole a Scott su documentación y luego regresando en calma a su vehículo, tras lo cual el hombre afroestadounidense sale del auto mientras el agente le ordena que vuelva a subirse a él.

Momentos después, Scott vuelve a abrir la puerta de su vehículo y escapa corriendo. Ninguno de los dos aparece de nuevo en el video.

A diferencia de las imágenes dadas a conocer anteriormente por un testigo, en esta nueva grabación no se ven los disparos que causaron la muerte de Scott, y que han conmocionado a todo el país.

La madre del oficial rompió el silencio en una entrevista con la cadena ABC, donde dijo que trata de no pensar en el futuro de su hijo, que podría enfrentar hasta 30 años en prisión si resulta culpable de asesinato.

“Sólo tengo que dejarlo ser. Espero que Dios se encargue de todos los involucrados. No sólo de mi familia, sino también de la familia de Scott, pero ellos están en duelo como yo también lo estoy y quiero que lo sepan”, dijo Karen Sharpe.

Los servicios fúnebres de Walter Scott se realizarán este fin de semana, mientras el Departamento de Justicia lleva a cabo una investigación paralela con un fiscal local para determinar si se produjeron violaciones de derechos civiles.

XS
SM
MD
LG