Enlaces para accesibilidad

Testigo consideró borrar video incriminador

  • Voz de América - Redacción

Vigilia en North Charleston, Carolina del Sur, donde un hombre negro fue muerto por un policía blanco.

Vigilia en North Charleston, Carolina del Sur, donde un hombre negro fue muerto por un policía blanco.

Feidin Satana, el testigo que grabó el video que muestra cómo un policía blanco dispara a un afroestadounidense, consideró deshacerse del mismo.

El testigo que la semana pasada grabó el video que muestra la muerte a tiros de un hombre negro a manos de un policía blanco en North Charleston, Carolina del Sur, dijo que consideró borrar el video de su teléfono móvil.

Feidin Satana dijo a NBC News que el oficial Michael Slager “estaba en control de la situación” luego de someter a Walter Scott con su pistola electrónica taser, momentos después de hacerle parada por una violación al reglamento de tránsito.

Slager tenía en su historial una queja anterior por uso de fuerza excesiva contra un hombre desarmado.

Varias protestas se registraron en North Charleston el miércoles, pese a que el policía fue despedido y acusado formalmente de asesinato, después de que se diera a conocer el video del incidente.

Sluger está acusado de disparar ocho veces contra Scott el sábado, después de que lo detuviera por manejar con una luz de freno rota.

El funeral del afroestadounidense de 50 años, padre de cuatro hijos, ha sido fijado para el sábado.

El Departamento de Justicia y el FBI investigan el caso.

Entretanto, el Alcalde de North Charleston, Keith Summey, informó que está adquiriendo 101 cámaras personales para uso de los patrulleros policiales.Sin embargo, se desconoce cuándo éstas comenzarán a ser usadas porque los agentes deben primero ser entrenados y debe formularse una política para el uso de las cámaras, que debe ser aprobada por abogados.

Se espera que este jueves al menos otro video, uno grabado desde un auto de la policía, sea divulgado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG