Enlaces para accesibilidad

Obama recibirá a Dilma Rousseff


El presidente de Estados Unidos visitó Brasil en marzo del año pasado.
El presidente de Estados Unidos visitó Brasil en marzo del año pasado.

La presidenta de Brasil se reunirá con Barack Obama en la Casa Blanca el próximo 9 de abril.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá el próximo 9 de abril en la Casa Blanca a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, como parte del diálogo emprendido por los dos países para profundizar las relaciones bilaterales.

Una nota difundida por la Casa Blanca indicó que la visita, que tiene lugar casi un año después de que Obama viajó a esa nación suramericana, busca ampliar los lazos "comerciales, económicos, educativos y de innovación".

Esta será la primera visita oficial a EE.UU. de Rousseff como presidenta de Brasil tras haber asumido el cargo en enero de 2011.

En anticipo a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en abril entrante en Cartagena, Colombia, los dos presidentes discutirán temas de interés común, y de importancia regional y multilateral.

Como parte del G-20, Estados Unidos y Brasil tienen también por delante la próxima cita del grupo, que se efectuará en junio en México.

Durante su encuentro en la Casa Blanca, Obama y Rousseff pasarán además revista a varias iniciativas puestas en marcha durante la visita a Brasil del presidente estadounidense, en materia energética, económica y financiera, señaló la nota.

XS
SM
MD
LG