Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton al G-20

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Estado viaja a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del grupo en Los Cabos, México.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, viaja a México para tomar parte en la reunión informal de los ministros de Relaciones Exteriores del G-20, según informó el Departamento de Estado.

En la cita, que tendrá lugar en la ciudad de Los Cabos entre el 18 y 20 de febrero, la jefa de la diplomacia estadounidense abordará con sus homólogos “asuntos bilaterales”.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo en un comunicado que Clinton “conversará sobre asuntos claves” que conciernen a EE.UU. y a otros miembros del G-20, de manera unilateral o como aliados.

Nuland señaló que entre esos temas figuran los "principios del sistema económico internacional, el crecimiento de las energías verdes y el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y el desarrollo humano" en general.

La cita en Los Cabos sirve de preámbulo a la Cumbre del G-20 que se realizará en junio entrante en esa misma ciudad mexicana de Baja California Sur.

Según el comunicado, EE.UU. considera el viaje como “una oportunidad para reforzar los lazos entre las naciones, identificar objetivos comunes y estrategias para hacer frente a retos globales, y asegurar la propesperidad global”.

XS
SM
MD
LG