Enlaces para accesibilidad

Tercer debate republicano con vistas a las primarias

  • Voz de América - Redacción

El candidato presidencial republicano Donald Trump por primera vez registra una baja en las encuestas frente a su oponente Ben Carson.

El candidato presidencial republicano Donald Trump por primera vez registra una baja en las encuestas frente a su oponente Ben Carson.

El debate tiene lugar cuando el neurocirujano retirado Ben Carson supera a Donald Trump en cuatro encuestas en Iowa.

Los candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano realizan este miércoles su tercer debate en la campaña por las primarias, en medio de señales de que el favorito Donald Trump está perdiendo terreno frente al neurocirujano retirado Ben Carson.

Cuatro recientes encuestas en el crucial estado de Iowa, el primero en votar, muestran a Carson en aumento y superando al magnate de bienes raíces Donald Trump. Y por primera vez, Carson tiene un estrecho margen sobre Trump en una encuesta a nivel nacional.

La más reciente encuesta del New York Times y CBS News muestra a Carson con 26% de apoyo entre los votantes en las primarias republicanas, mientras que Trump figura con el 22%. Es la primera vez que Trump no encabeza las encuestas del Times y CBS desde que lanzó su candidatura en julio.

El debate de este miércoles a realizarse en Boulder, Colorado, y transmitido por CNBC, incluirá a 10 contendientes republicanos.

Lo que está en juego parece especialmente crítico para el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien recientemente redujo los gastos de su campaña, a medida que disminuía su apoyo en las encuestas a nivel nacional y en estados como Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, los primeros en votar en el proceso de primarias.

El debate del miércoles también incluirá a la ex ejecutiva empresarial Carly Fiorina, el senador por Florida Marco Rubio, el senador por Texas Ted Cruz, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el gobernador de Ohio, John Kasich y el senador por Kentucky Rand Paul.

Un debate previo incluirá a otros cuatro candidatos que debido a sus bajos índices de apoyo en las encuestas no participan en el debate principal, el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, el exgobernador de Nueva York George Pataki y el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham. El exgobernador de Virginia Jim Gilmore no calificó para el debate debido tiene un apoyo de menos del 1% en las encuestas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG