Enlaces para accesibilidad

Trump: El mundo estaría mejor con Hussein y Gaddafi

  • Voz de América - Redacción

El candidato a la nominación presidential por el Partido Republicano Donald Trump habló ante partidarios en un acto de campaña en Doral, Florida, el viernes, 23 de octubre de 2015.

El candidato a la nominación presidential por el Partido Republicano Donald Trump habló ante partidarios en un acto de campaña en Doral, Florida, el viernes, 23 de octubre de 2015.

Una nueva encuesta muestra de Donald Trump está empatado con Ben Carson en Iowa, donde comienza el proceso de elecciones primarias.

El mundo sería un mejor lugar si dictadores como Saddam Hussein en Irak y Moammar Gadhafi en Libia aún estuvieran en el poder, dijo el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Calificando a Irak como el “Harvard del terrorismo”, Trump dijo al programa State of the Union de CNN el domingo, que ese país se ha convertido en un “terreno de entrenamiento para terroristas”.

“A la gente le están cortando la cabeza. Están siendo ahogados. Ahora es mucho peor que jamás bajo Saddam Hussein o Gaddafi”, indicó Trump, agregando que esos países estarían menos fracturados si los dos dictadores estuvieran en el poder.

Trump dijo que el Medio Oriente “estalló” alrededor del presidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, su principal rival demócrata para la Casa Blanca.

El favorito para la nominación presidencial republicana también criticó la decisión de invadir Irak por parte del expresidente George W. Bush en 2003, basado en datos de inteligencia inexactos de que el país tenía armas de destrucción masiva.

Aunque Trump aún lidera en las encuestas a nivel nacional, un nuevo sondeo de CBS News muestra que está empatado con el candidato republicano Ben Carson en 27% en Iowa, donde comienza el proceso de elecciones primarias en Estados Unidos.

Otras dos encuestas divulgadas las semana pasada muestran a Carson adelante de Trump en Iowa.

XS
SM
MD
LG