Enlaces para accesibilidad

Carson supera a Trump por primera vez a nivel nacional

  • Voz de América - Redacción

El Dr. Ben Carson ha tomado la delantera a nivel nacional en la campaña por la nominación presidencial republicana.

El Dr. Ben Carson ha tomado la delantera a nivel nacional en la campaña por la nominación presidencial republicana.

Según el sondeo realizado por CBS News/New York Times entre votantes republicanos, el Dr. Carson consigue el 26 por ciento de las preferencias, contra 22 por ciento de Trump.

La campaña por la nominación presidencial republicana parece estar tomando un nuevo giro tras los resultados de una encuesta divulgada este martes, que confirma al neurocirujano Ben Carson en el primer lugar a nivel nacional.

Según el sondeo realizado por CBS News/New York Times entre votantes republicanos, el Dr. Carson consigue el 26 por ciento de las preferencias, contra 22 por ciento del multimillonario Donald Trump.

La diferencia entre los dos está dentro del margen de error de la encuesta realizada por teléfono, pero de todas maneras indica una tendencia que confirma el buen momento por el que atraviesa Carson, que ha cuadruplicado sus apoyos en los últimos meses.

El fin de semana, tres encuestas realizadas solo entre los votantes de Iowa —el estado donde se realizará la primera elección primaria— muestran a Carson liderando la contienda, con entre 8 y 14 puntos por encima de Trump.

Según la encuesta divulgada este martes, el senador Marco Rubio aparece en tercer lugar con 8 puntos, seguido del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y la exCEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, que obtienen siete puntos cada uno.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG