Enlaces para accesibilidad

Bancas abiertas para 2012


El senador de Dakota del Norte, Kent Conrad, anunció que no se presentará a las elecciones de 2012.

El senador de Dakota del Norte, Kent Conrad, anunció que no se presentará a las elecciones de 2012.

El senador de Connecticut, Joseph Lieberman, será el tercero en anunciar su retiro

Tres senadores de Estados Unidos anuncian que no se presentarán como candidatos para renovar sus bancas en la Cámara Alta, en las elecciones presidenciales y legislativas del 2012.

El último en notificar su retiro será el senador Joseph Lieberman, independiente de Connecticut, quien anunciará que no aspirará a un quinto período en el cargo este mismo miércoles 19 de enero de 2011.

Lieberman, de 68 años, representó a Connecticut, como demócrata, por 18 años. Sin embargo, en 2006, Lieberman fue reelecto al Senado como independiente, luego de perder la primaria demócrata debido a su apoyo a la ocupación estadounidense de Irak.

En los años siguientes, Lieberman generalmente votó junto a los demócratas en el Senado. Sin embargo, en 2008, hizo una vigorosa campaña por el candidato presidencial republicano John McCain, quien perdió las elecciones frente a Barack Obama.

Los demócratas del Senado permitieron a Lieberman mantener la presidencia de la Comisión de Seguridad del Territorio Nacional, a pesar de su apoyo a McCain. Lieberman, sin embargo, tuvo que retirarse como líder de la Comisión de Ambiente.

Senadores de Texas y Dakota del Norte

El primer anuncio sobre una banca que quedará abierta en 2012 provino de la influyente senadora republicana por Texas, Kay Bailey Hutchison, quien anunció que su retiro a través de una carta abierta a los residentes del estado. Hutchison, quien ha mantenido su banca desde 1993, dijo que pretendía dejar el cargo “mucho antes de ahora”, pero que había sido persuadida por sus colegas para continuar.

El segundo anuncio provino del senador demócrata de Dakota del Norte, Kent Conrad, quien también dijo que no aspira a ser reelecto en 2012.

Los anuncios dejan abiertas dos bancas de demócratas que podrán ser desafiadas por los republicanos que pretenden recuperar el control del Senado. Sin embargo parece más difícil que los demócratas tengan chandes de ganar la banca de Texas.

XS
SM
MD
LG