Enlaces para accesibilidad

Mejora apoyo a Obama y republicanos


El trabajo conjunto de republicanos y demócratas en el Congreso, con el presidente Obama ha elevado el optimismo de los ciudadanos.
El trabajo conjunto de republicanos y demócratas en el Congreso, con el presidente Obama ha elevado el optimismo de los ciudadanos.

La aprobación sobre la gestión del presidente Obama subió al 50%, por primera vez desde junio 2010, desde el 45% en diciembre.

Los éxitos legislativos logrados en diciembre de 2010 le dieron un impulso a la popularidad del presidente Obama.

También la oposición del Partido Republicano se vio beneficiada por el voto junto al oficialismo demócrata que permitió aprobar leyes relacionadas con reducción de impuestos, beneficio de desempleo, seguridad, el Tratado START con Rusia y salud pública entre otros temas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ha recibido el beneficio de la mejoría de la economía, según una encuesta publicada por Ipsos y Reuters, que destaca que sin embargo, los ciudadanos insisten en que el mandatario debe mantenerse enfocado en reducir la deuda y el gasto público.

“En la medida que la economía mejora, también mejora el gobierno”, dijo Cliff Young de Ipsos.

La gestión del presidente Obama recibe ahora un 50% de aprobación, desde el 45% que tenía en diciembre de 2010. Es la primera vez desde junio de 2010, que al menos la mitad de los encuestados aprueban la labor del mandatario. Sin embargo, los que no aprueban a Obama subieron de 46 a 47%.

En materia de conducción económica, ahora un 36% de los encuestados piensan que el país va en la dirección corecta, contra un 29% anterior según Ipsos/Reuters. De todas formas, un 59% piensa que el país está siendo conducido en la dirección equivocada.

Optimismo

Mientras tanto, una encuesta elaborada por The Associated Press-GfK, después de las fiestas tradicionales, también revela una major evaluación de Obama y los republicanos.

La encuesta revela que un 53% de los estadounidenses aprueba la labor de Obama y según AP-Gfk es el mejor registro de los últimos diez meses, desde la reforma de la salud pública.

Los republicanos en el Congreso reciben una aprobación de 36% ahora contra el 29% del ultimo trimestre de 2010. Sin embargo, la mejoría proviene de una mejor percepción de los propios republicanos, debido a que los independientes siguen sin cambios en su evaluación de la oposición.

También ha mejorado el optimismo respecto a que el presidente Obama y los republicanos puedan trabajar juntos. Ahora un 48% es optimista contra un 41% anterior.

XS
SM
MD
LG