Enlaces para accesibilidad

Bachelet habla del VIH y las mujeres


El problema del VIH tiene cara de mujer y uno de los problemas es la violencia doméstica dijo Bachelet, directora de ONU Mujeres.

El problema del VIH tiene cara de mujer y uno de los problemas es la violencia doméstica dijo Bachelet, directora de ONU Mujeres.

La directora de la agencia de las ONU para las mujeres, Michelle Bachelet se comprometió en trabajar en los desafíos de las mujeres que tienen VIH.

La expresidenta de Chile y actual directora de la agencia de Naciones Unidas para las mujeres, Michelle Bachelet, recibió en su oficina de Nueva York a Patricia Pérez, presidenta mundial de ICW Global, la comunidad internacional de mujeres conviviendo con VIH, y a Arely Cano Meza, secretaria regional de ICW Latina, quienes presentaron los lineamientos de la campaña mundial Más Paz Menos SIDA, que vienen desarrollando en los cinco continentes.

“Salimos de esta reunión convencidas de haber dado un gran paso para que ICW Global y ONU Mujer puedan accionar por la paz y frente al SIDA”, expresó Patricia Pérez.

“La doctora Bachelet nos transmitió un gran compromiso para avanzar unidas en los desafíos que deberemos enfrentar para detener la violencia familiar, el estigma social y sus implicancias directas en la propagación del VIH”, manifestó Arely Cano Meza.

Para Bachelet, los nuevos casos de infecciones de VIH tienen cara de mujer, indicando que cada vez son más las mujeres que contraen el virus por razones vinculadas a la violencia de género.

Los próximos pasos a dar en conjunto ICW Global y ONU Mujer estarán dedicados a establecer un plan de acción mundial que tenga como protagonista a las mujeres viviendo con VIH, sus derechos y las estrategias para lograr visibilidad social donde las condiciones son más desfavorables.

XS
SM
MD
LG