Enlaces para accesibilidad

Asamblea Nacional aprueba acuerdo para presos políticos


El texto aprobado por el Parlamento busca exhortar al gobierno a liberar presos como Leopoldo López.
El texto aprobado por el Parlamento busca exhortar al gobierno a liberar presos como Leopoldo López.

La nueva Asamblea Nacional pide al gobierno venezolano acatar las decisiones de organismos internacionales sobre derechos humanos y presos políticos.

El nuevo Parlamento de Venezuela ha solicitado al gobierno de Nicolás Maduro que acate las decisiones de los organismos internacionales sobre derechos humanos.

El texto aprobado exhorta al Estado a acatar las decisiones de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONU sobre la posición de los que consideran “presos políticos” u opositores encarcelados.

Un grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU solicitó al gobierno venezolano actual poner en libertad al opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión por actos de violencia desatados en Venezuela en 2014.

El documento pide además la liberación del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

La bancada chavista votó en contra de la decisión y solicitará se anule la medida basados en que viola “las normas básicas del derecho internacional público”, ya que interfiere con el principio básico de “no injerencia en asuntos internos”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG