Enlaces para accesibilidad

Apoyo bipartidista inicial al plan de Obama

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama conversa con el republicano John Boehner en una reunión el martes en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama conversa con el republicano John Boehner en una reunión el martes en la Casa Blanca.

Los republicanos adhirieron a la estrategia aunque con reservas, mientras los demócratas se volcaron en apoyo del plan para derrotar al Estado Islámico.

Legisladores republicanos expresaron su apoyo incial a la estrategia delineada por el presidente Barack Obama para combatir al Estado Islámico, aunque también quejaron de que todavía quedan muchas preguntas por responder.

“Un discurso no es lo mismo que una estrategia”, reclamó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. “Si bien el presidente hizo un llamado convincente para actuar, quedan muchas preguntas sobre la forma en que el presidente intenta actuar”.

De igual manera el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, expresó apoyo al plan de Obama, pero puso en duda en la capacidad del presidente para llevarlo a cabo.

“Si nuestros esfuerzos para combatir esta plaga son exitosos, requerirá un nivel de compromiso para luchar contra el terrorismo que todavía no hemos visto en el presidente”. No obstante, agregó que está listo para trabajar con el mandatario para “ganar esta batalla" contra el EI.

Los demócratas, como era de esperarse, apoyaron y felicitaron al presidente por su discurso y su estrategia.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado que el presidente presentó “una estrategia concreta y contundente” para degradar y destruir el EI”.

“Yo felicito al presidente por su fuerte y persistente liderazgo por establecer un gobierno de reconciliación en Irak, y por sus esfuerzos diplomáticos para coordinar entre nuestros aliados de la OTAN y las potencias regionales”.

Por su parte, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que “las fuerzas armadas de Estados Unidos están listas para llevar a cabo las órdenes de nuestro Comandante en Jefe, para trabajar con nuestros socios en el gobierno, y trabajar con amigos y aliados alrededor del mundo para cumplir esta misión”.

XS
SM
MD
LG