Esta una ilustración artística de la nave exploratoria que se enviará a Marte el 30 de julio próximo.
Ilustración artística de la nave exploratoria que se enviará a Marte el 30 de julio próximo.

MIAMI, EE.UU. - La Administración Nacional de Aeronáutica Espacial (NASA) está emocionada con el próximo lanzamiento de una nave espacial que, tras meses de viaje, llevará a Marte un vehículo teledirigido, llamado Perseverance Mars 2020, y desea que todos participen de la emoción a través de internet.

El próximo 30 de julio se lanzará al espacio el cohete especial Alianza Atlas V, el cual despegará de Cabo Cañaveral a las 7:50, hora del este de Estados Unidos.

Habrá cobertura en vivo del despegue a partir de las 07:00 hora local por la página web de la agencia (www.nasa.gov) así como por el Canal en español en Youtube (https://www.youtube.com/nasa_es), Twitter, Facebook, Linkedin, Twitch y Daily Motion.

El Perseverance es el más reciente vehículo de la NASA diseñado para recorrer la superficie de Marte y buscar evidencias astrobiológicas de vida microbiótica en Marte.

A SpaceX Falcon 9, with NASA astronauts Doug Hurley and Bob Behnken in the Crew Dragon capsule, lifts off from Pad 39-A at the…
El Falcon 9, despega y entra en la historia
La misión «Demo 2» despegará desde Cabo Cañaveral. Se trata de un hecho doblemente histórico puesto que es la primera vez que una empresa privada lleva astronautas a la Estación Espacial Internacional y porque es el primer lanzamiento realizado en suelo estadounidense desde hace casi una década.

Tras una travesía de siete meses, el Perseverance aterrizará en el Cráter Jezero, el 18 de febrero del 2021. Ahí recogerá muestras de rocas y arena para traerlas a la Tierra. Este robot ayudará a caracterizar el clima y geología del planeta, en preparación para la eventual exploración humana del planeta rojo.

El público podrá asistir virtualmente al lanzamiento del cohete especial, y recibir información de actualización sobre la misión, filtros de realidad aumentada, acceso a una comunidad social de fanáticos de la NASA, entre otros,

“Más de 112.000 personas se inscribieron para ser invitados virtuales del lanzamiento de la prueba de vuelo del cohete de SpaceX Demo 2 en mayo, que fue la primera vez que ofrecimos este tipo de experiencia para el público”, dijo Bettina Inclán, Administradora para Comunicaciones. “Para nuestro lanzamiento del Mars 2020 Perseverance esperamos que muchas más personas nos acompañen en el conteo regresivo”.

Para inscribirse u obtener más información pueden visitar la página: https://www.nasa.gov/beourguest.