FILE PHOTO: Facebook logos
Contratistas externos de la compañía alegaron que Facebook no los protegió de forma adecuada contra los severos daños psicológicos.

Facebook acordó pagar 52 millones de dólares a sus moderadores de contenido, contratistas que tramitaron una demanda en 2018, alegando que no se les protegió de forma adecuada contra los severos daños psicológicos y otras lesiones debido a su trabajo.

La demanda indica que por razones de trabajo estuvieron obligados a ver publicaciones y videos gráficos y perturbadores en sus plataformas. Alegaron, entonces, que no tuvieron protección de consecuencias que pueden resultar de la repetida exposición a material gráfico como abusos sexuales a menores, decapitaciones, terrorismo, crueldad animal y otras imágenes inquietantes.

El acuerdo concede a los moderadores estadounidenses que formaron parte de la demanda colectiva 1.000 dólares a cada uno. Aquellos diagnosticados con afecciones relacionadas con su trabajo podrán recibir tratamiento médico e indemnizaciones por daños de hasta 50.000 dólares, según el acuerdo preliminar presentado ante la Corte Suprema de California para el condado de San Mateo.

En un comunicado, la compañía dijo que está “agradecida con la gente que hace este importante trabajo para hacer de Facebook un entorno seguro para todo el mundo. Estamos comprometidos a proporcionarles respaldo adicional a través de este acuerdo y en el futuro”.

(Con información de AP)