FILE PHOTO: The company logo for pharmaceutical company AstraZeneca is displayed on a screen on the floor at the New York Stock…
La farmacéutica AstraZeneca cerró el jueves sus primeros acuerdos para producir 400 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19.

El gobierno de Estados Unidos ordenó 300 millones de dosis de una vacuna potencial para el COVID-19 que está siendo desarrollada por el laboratorio anglosueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña.

La noticia fue anunciada este jueves por el Departamento de Salud y Recursos Humanos, que expresó su esperanza de que las primeras dosis estén disponibles para octubre.

AstraZeneca dijo haber recibido más de 1.000 millones de dólares de la Autoridad estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina para trabajar en el desarrollo, producción y suministro de la vacuna a partir de este otoño.

La inversión acelerará el desarrollo y la producción de la vacuna, dijo el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot. La compañía ya colaboraba con el gobierno británico.

Los acuerdos cerrados por la compañía este jueves son para producir al menos 400 millones de dosis de su vacuna potencial.

También tiene planeado a través de varias subsidiarias producir 1.000 millones de dosis en 2020 y 2021 y ampliar más esa capacidad.

Otras farmacéuticas, como la estadounidense Moderna y la francesa Sanofi, están enfrascadas en desarrollar y producir lo más pronto posible una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna para el COVID-19, y los expertos no esperan la primera hasta dentro de 12 a 18 meses.